Murcia Economía 23/11/2020
El nuevo modelo de la arquitectura sostenible que propone el Ejecutivo regional impulsará la actividad de los aparejadores en la Región de Murcia. Se trata de una transición ecológica del sector de la construcción enmarcada en los objetivos europeos fijados por la Agenda Urbana Europea 2030.
El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, y el decano del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de la Región de Murcia, Antonio Mármol, celebraron una reunión de trabajo esta semana en la que hablaron de las nuevas oportunidades que plantea la ‘Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible de la Región de Murcia’ (EACS), que ayudará a rebajar el impacto de la crisis del coronavirus.
Pérez Zulueta destacó el papel protagonista de esta institución colegial en la redacción de la Estrategia, y explicó que “pretende generar ciudades a través de una arquitectura más amable que mejoren la calidad de vida de las personas y sea más respetuosa con el medio ambiente”.
“La eficiencia energética edificatoria, las soluciones basadas en la naturaleza, la reducción de la huella hídrica y de carbono, y el reciclaje de residuos de la construcción son, entre otras cuestiones, aspectos prioritarios que nos marcan el camino hacia donde avanza el proceso constructivo”, indicó el director. También señaló que “hay que incidir en la importancia de la formación de profesionales y empresas, y en la concienciación social necesaria para avanzar en este nuevo proceso de transformación ecológica urbana”.
Enlace a la noticia en MurciaEconomia