Asset 7

Acciones

#SBN
#Ecodiseño
#Actuaciones Administración

Subvenciones a Corporaciones Locales para la implementación de SBN en el espacio público urbano

Subvenciones a Corporaciones Locales de la Región de Murcia para la implementación de Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN) en el espacio público urbano.

Organismo responsable: 

Consejería de Fomento e Infraestructuras

Dirección General Territorio y Arquitectura

Fecha de inicio: octubre 2021

Objeto: 

El objeto de estas subvenciones a Corporaciones Locales de la Región de Murcia es la financiación de honorarios de redacción de proyectos y la financiación de la ejecución de obras contempladas en proyectos cuyo objeto sea la implementación, en el espacio público urbano, de distintos tipos de Soluciones Basadas en la Naturaleza que puedan contribuir a que las ciudades sean más saludables y habitables y con mayor capacidad de resiliencia frente amenazas del cambio climático.
Se entiende, a los efectos de la presente subvención, que forman parte del espacio público urbano las envolventes, cubiertas y fachadas, de los edificios públicos ubicados en suelo urbano.
Las SNB tiene la capacidad de proporcionar simultáneamente beneficios ambientales, sociales y económicos abordando la sostenibilidad desde una perspectiva integral. (https://eacs.carm.es/enlaces-de-consulta/).

Ordenes:

Orden de Bases (archivo pdf 383KB)

Extracto Orden de Convocatoria (archivo pdf 363KB)

Procedimiento:

3642 - Convocatoria de subvenciones a corporaciones locales para la implementación de Soluciones Basadas en la Naturaleza en el espacio público urbano.

Plazo - Presentación de solicitud: 10/11/2021 hasta 29/11/2021

Líneas de acción EACS:

LA10 Actuaciones lideradas por las administraciones públicas como ejemplo y motor de innovación

LA13 Impulso de las soluciones basadas en la naturaleza

Acción en proceso. Una vez finalizada se publicará el resultado