Para fomentar la cooperación, la Administración del Estado, en el marco de los Planes de Impulso al medio Ambiente (PIMA), y para facilitar el desarrollo de los objetivos establecidos en la ley de Cambio Climático y Transición Energética y en el Plan Nacional de Adaptación el Plan de Impulso al Medio Ambiente, ha creado el PIMA Cambio climático. El Plan PIMA Cambio Climático se dirige a actuaciones en los municipios, en concreto en las zonas urbanas y periurbanas, y se enfoca a la realización de actuaciones piloto de carácter innovador en materia de cambio climático. Para ello, el PIMA Cambio Climático diseña un modelo de colaboración basado en la trasferencia de fondos a las Comunidades Autónomas, que asumen su gestión y su distribución entre los municipios de su territorio.
En este contexto, el 27 de octubre de 2020, el Consejo de Ministros, aprobó el Acuerdo que contemplaba la distribución territorial definitiva de los créditos presupuestarios acordados en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente para el PIMA Cambio Climático.
De acuerdo con todo lo anterior, siendo necesario ante la situación de emergencia ambiental impulsar y apoyar actuaciones piloto de carácter innovador a que se refiere el PIMA Cambio Climático, procede realizar la convocatoria que recoja los objetivos y defina los criterios de elegibilidad.
Texto completo de la Orden:
Sede Electrónica del Boletín Oficial de la Región de Murcia (borm.es)