Asset 7

Acciones

# SBN
# Ecodiseño
# Actuaciones Administración

PROYECTO EUROPEO H2020 – GOGREEN ROUTES

GOGREEN ROUTES es un Proyecto Europeo Horizonte 2020, dentro del reto social 5 del Programa marco de investigación e innovación Horizonte 2020 y del topic SC5-14-2019 INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN “Soluciones visionarias e integradas para mejorar el bienestar y la salud en las ciudades”(“Visionary and integrated solutions to improve well-being and health in cities”).

Organismo responsable: University de Limerick 

Participantes: Consejería de Fomento e Infraestructura y otros socios 

Fecha de inicio: septiembre 2020

Desarrollo: 

El objetivo de GOGREEN ROUTES es posicionar a las ciudades europeas como embajadores mundiales de la sostenibilidad urbana. El objetivo es cambiar el enfoque de SBN (Soluciones Basadas en la Naturaleza) hacia los cobeneficios de la salud multidimensional denominada 360-Health. Una solución para mantener y elevar la sostenibilidad urbana y mejorar tanto el entorno humano como el ambiental.

GOGREEN ROUTES reúne socios internacionales de 18 paises diferentes, entre ellos: Irlanda(coordinadores), España, Alemania, U.K., Holanda, Francia, Suecia, Estonia, Austria, Italia, Finlandia, Bulgaria, Dinamarca,Georgia, China,etc. GOGREEN ROUTES lo integran un consorcio de alta capacidad (27% de PYME, 41% de investigación, 12% de sociedad civil, 20% ciudades), con un historial en SBN y proyectos relacionados que optimizarán el desarrollo social y ambiental y los impactos económicos de este proyecto para transformar las ciudades en lugares más sostenibles, resilientes y habitables. 

Las interacciones entre la naturaleza y el hombre en espacios naturales, respaldados por la innovación digital y tecnológica, se fomentan para promover la actividad física, optimizar la conectividad a lugares públicos y para adoptar comportamientos de estilo de vida sostenibles con beneficios para el medio ambiente y salud humana. Se co-implementan rutas verdes urbanas que funcionan como espacios interactivos y multifuncionales, espacios públicos interconectados para resolver problemas ambientales con beneficios para la salud física, salud mental y bienestar psicológico, incluyendo el uso de espacios naturales restauradores para promover la recuperación psicológica y los estilos de vida sostenibles.

Líneas de acción EACS:

LA10 Actuaciones lideradas por las administraciones públicas como ejemplo y motor de innovación

LA12 Desarrollo de modelos de planificación urbana sostenible

LA13 Impulso de las soluciones basadas en la naturaleza

Acción en proceso. Una vez finalizada se publicará el resultado

Enlaces de consulta:

GGR | Home (gogreenroutes.eu)

GoGreenRoutes Introduction Video - YouTube